Servicios PAWS Health Center

  1. Servicio de ambulancia.
  2. Consultas.
  3. Hospitalización.
  4. Tratamientos Enfermedades infecciosas.
  5. Tratamientos de piel.
  6. Dentistería.
  7. Animales exóticos.
  8. Farmacia veterinaria.

Vacunas

  1. Parvo Virus.
  2. Múltiples.
  3. Rabia.
  4. Bórdatela.

Cirugía general

Cirugía de Tejidos Blandos

Remoción de masas.

Ovario histerectomía ( OVH).

Orquiectomía (Castración) .

Extirpación de glándulas anales.

Corrección de glándula de Harder ( cherry eye).

Entropión.

Mastectomía. (Tumor glándula mamaria).

Corrección de prolapsos.


Laboratorio Clínico

Hematología.

Pruebas bioquímicas.

Hepáticas, renales, glucosa etc.

Pruebas dermatológicas.

Citologías.

Detección de ovulación.


Detección de enfermedades por medio de SNAP

  1. Parvo virus.
  2. Moquillo
  3. Corona virus
  4. Erlichia
  5. Lyme
  6. Giardia

Imágenes Diagnosticas

  1. Ultrasonido
  2. Royos x

¿Por qué debo esterilizar a mi perrita?

Este procedimiento tiene muchos denominaciones las mas comunes son como la esterilización, ovariohisterectomía, castración, OVH.

La razón más frecuente para realizar la ovariohisterectomía es evitar el estro y la descendencia no deseada. De igual manera dicha cirugía se realiza para prevenir tumores de mama o anomalías congénitas, así como prevención y tratamiento de las piómetras, metritis, neoplasias (ovárica, uterina o vaginal), quistes, traumatismos, torsión uterina, prolapso uterino, subinvolución de áreas placentarias, prolapso vaginal e hiperplasia vaginal y enfermedades uterinas virales, tales como el TVT (Tumor Venéreo Transmisible) (Fossum, 2009). De igual manera, ha servido para controlar algunas alteraciones endócrinas (diabetes y epilepsia) y dermatosis (p. ej., demodicosis generalizada).

La producción de estrógenos endógenos participa en la etiología de los tumores mamarios espontáneos. La ovariohisterectomía antes del primer estro ofrece un factor protector definitivo, reduciendo la incidencia de neoplasia mamaria hasta el 0,5%. El factor de riesgo es del 8% cuando la ovariohisterectomía es retardada hasta después del primer estro y después de dos o más ciclos estrales, el riesgo se incrementan hasta el 26% .

¿Por qué debo pasar a mi mascota a consulta antes de la cirugía?

La evaluación prequirúrgica del paciente es indispensable por muchas razones. Puede ser necesaria para determinar si el paciente tiene un problema quirúrgico o médico. Puede indicar que la intervención quirúrgica no es necesaria, que se la debe postergar hasta haber instituido una terapia médica para luego repetir la evaluación, o que constituye el mejor método de tratamiento.

 ¿Qué es el  Anamnesis?

La anamnesis completa ayuda a evaluar el proceso patológico subyacente y a identificar otras anomalías que puedan afectar el resultado de la cirugía. La anamnesis incluiría la reseña, la dieta, el ejercicio, el entorno, los antecedentes sanitarios, los tratamientos recientes (especialmente antiinflamatorios, antibióticos, y los tratamientos potencialmente nefrotóxicos o hepatotóxicos), y pruebas de infecciones. Deben identificarse los animales con antecedentes de convulsiones para evitar administrarles fármacos que producen convulsiones.

¿Qué debo tomar en cuenta?

La edad del paciente, su estado físico ya que depende de estas variables el medico determinara el tipo de técnica quirúrgica y tipo  agente anestésico que será el más satisfactorio, en estos casos en PAWS contamos con el servicio de anestesia inhalada.

¿Que es anestesia inhalada?

En la actualidad el uso de la anestesia inhalada es considerada la técnica anestésica más importante y mas segura en la práctica veterinaria. Sus ventajas son variadas aunque se destaca la posibilidad de un manejo del plano anestésico mucho más preciso, seguro y estable a diferencia de otras técnicas.

¿Cuáles son los riesgos?

  Como todo procedimiento quirúrgico puede haber riesgos luego de la operación como complicaciones con la anestesia, hemorragias o infección. Estos riesgos son bajos en una esterilización rutinaria pero pueden incrementarse en perras con algún factor preexistente.

¿Qué debo hacer después de la cirugía?

 En el post operatorio se deben seguir estrictamente todos los cuidados y observaciones (hospedaje) para alcanzar una cicatrización correcta porque de este paso post quirúrgico depende su pronta recuperación.

Puntos a tomar en cuenta:

Preparar el sitio

Prepara un lugar cómodo y limpio para su recuperación, con una temperatura adecuada. Es imprescindible mantener la higiene para evitar posibles infecciones en la herida.

Vigilar la orina

Es importante que tu mascota orine lo antes posible para eliminar correctamente la anestesia.

Evitar que se lama la herida

Durante la cicatrización, les puede picar ligeramente la herida, por lo que tienden a lamerla o rascarse. Es importante evitar esto porque podrían arrancarse los puntos de sutura y abrir la herida, con serias consecuencias. Además, la saliva contiene enzimas con efecto antiséptico pero también bacterias, por lo que podría infectarse la herida. Si el veterinario le ha puesto un collar isabelino o cualquier otra medida protectora, no se lo retires.

Limpiar la herida

El veterinario te indicará qué pautas debes seguir para limpiar, desinfectar y proteger la herida. Lo más recomendable es limpiarla desde dentro hacia fuera con movimientos suaves, de modo que se retira la suciedad y se evitan infecciones en la cicatriz.

Medicamentos

Además, el veterinario también te indicará qué medicamentos debes suministrar a tu perra y con qué frecuencia (analgésicos, antibióticos…).

Evitar el ejercicio brusco

Durante los días siguientes a la operación la perra debe guardar reposo y debes evitar que haga ejercicio o movimientos bruscos, que corra o que salte, ya que podría abrirse la herida. Recuerda que además de los puntos de sutura exteriores, también tiene puntos internos. Sin embargo, la perra puede dar paseos tranquilos y breves con normalidad.

Revisión veterinaria

Debes llevar a tu perra a la clínica veterinaria en la fecha indicada (habitualmente 7-8 días tras la cirugía). En esta revisión el veterinario comprobará que todo está bien y retirará los puntos de sutura. En el caso de que los puntos sean absorbibles (se eliminan solos), la revisión también será obligatoria para comprobar la evolución de la mascota.