PAWS Veterinaria, Grooming & Petshop

Emergencias

¡Atención Inmediata para tu Mascota!

Años de Experiencia
+ 0
¿Cómo determinar una emergencia?

Emergencias

Como dueños de una mascota es fundamental familiarizarse con lo que puede suceder o puedes enfrentarte y estar preparado ya que esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de tu mascota. El estar familiarizado de ninguna manera reemplaza la atención médica veterinaria, sin embargo, al estar  bien entendida y aplicada, facilitará el proceder del veterinario las 24 horas que pueda atender logrando la sobrevida de la mascota.

Hipertemia o fiebre

Arriba de 39.1 ºC. se puede considerar y quedara a discreción del médico veterinario después de evaluar los demás signos, ya que está cerca del su límite superior.

Hipotermia

Descenso de la temperatura corporal, cuando esta temperatura se encuentra por debajo de los 36ºC, debemos estar alertas ante la posible aparición de otros síntomas, pues ello indicaría que debemos acudir al veterinario de urgencia.

Servicios

Contamos con emergencias de 8:00 A 18:00 horas.
• Hospitalización en caso de ser requerido.
• Ambulancia Veterinaria de 8:00 a 18:00 horas.
• Exámenes de laboratorio de referencia IDEXX de 8:00 a 18:00 horas
• Ultrasonido Veterinario de 8:00 a 18:00 horas
• Cuidados Intensivos. 
• Área de Infecciosos.

En caso de emergencia llama al 5819-7387.

Urgencia veterinaria y una Emergencia veterinaria

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Emergencia médica veterinaria

Es una situación real de Riesgo Vital con Compromiso de uno o varios de los signos Vitales y requiere atención inmediata por un médico veterinario (por ejemplo, no hay pulso o no respira), y que, de no hacerse una serie de técnicas y maniobras adecuadas, la mascota corre un serio riesgo de morir. En estos casos lo ideal es el traslado a nuestro hospital de mascotas 24 horas donde nuestros del profesionales lo atenderán de manera inmediata.

Urgencia médica veterinaria

es una situación que a juicio del humano responsable de la mascota requiere una atención inmediata, pero NO es una situación real de riesgo de vida que requiera una atención inmediata, por ejemplo, un perro con diarrea, vómitos o heridas sin compromiso de signos vitales no corre riesgo de morir y su asistencia puede ser demorada en el tiempo. La mascota puede trasladarse a cualquiera de nuestras Clínicas Veterinario en un plazo breve.

¡Asegura el bienestar de tu mascota!
No dudes en visitarnos o llamarnos para obtener el medicamento que tu mascota necesita. Estamos aquí para ayudarte a mantenerla sana y feliz.
Preguntas mas frecuentes

Las 10 emergencias más comunes

Si tu perro desarrolla cualquier otro síntoma como debilidad, dolor aparente, o si el vómito o la diarrea contienen sangre o persisten por más de 24 horas, llama al veterinario de emergencia. Si tu perro tiene un problema médico crónico como la diabetes y comienza a vomitar, no te recomendamos que esperes 24 horas, Llámanos de inmediato 5001-7297 y te atenderemos lo antes posible.

También se puede ver ocasionalmente en los gatos. Si tu gato vomita más de una vez, no puede retener el agua, ves sangre o material inusual en el vómito o la diarrea, o si lo viste comer algo que no debería, llamamos de inmediato al 5819-7387.

  • Mi perro se cayó.
  • Atropellaron a mi perro o gato otro animal ataco a mi mascota.
  • Debemos de visitar al hospital veterinario de emergencia.

Los casos de trauma más comunes incluyen accidentes de tránsito, caídas, mordeduras y heridas de bala. A veces puede ser difícil evaluar la gravedad del trauma interno, por lo que se recomienda que veamos a tu mascota lo más rápido posible, incluso si parecen estar bien. Algunas lesiones, como la fisura de un pulmón o una hemorragia interna pueden tardar un poco para mostrar síntomas. Las heridas pueden ser más profundas de lo que parecen y pueden desarrollarse complicaciones, es por eso por lo que debemos de actuar de emergencia con el veterinario. La mayoría de estos tipos de trauma causan cierto grado de dolor a tu mascota, por lo que usualmente necesitarán que el veterinario les administre una inyección con analgésicos o administre primeros auxilios veterinarios para lesiones menores en extremidades o patas.

El colapso describe una pérdida de fuerza que causa que tu mascota se caiga o sea incapaz de levantarse. Las posibles causas de un colapso incluyen enfermedades cardíacas, vasculares (vena y arteria), hemorragia (interna o externa), anemia, enfermedades respiratorias, neurológicas, musculoesqueléticas (músculo, ligamento, tendón, hueso), intoxicación y algunos medicamentos. Si tu mascota sufre algún tipo de colapso, busca atención veterinaria inmediata y Llámanos al 5001 7297, ya que podría haber una causa mortal.

Podrías notar asfixia, respiración débil y áspera o tos. En los gatos, la respiración con la boca abierta es también un motivo de preocupación. Las dificultades respiratorias pueden ser el resultado de cuerpos extraños en la garganta, reacciones alérgicas, asma y enfermedades del corazón o del pulmón. Los problemas respiratorios son graves y pueden poner en peligro la vida de tu mascota, por lo que debes llevarla al veterinario de emergencia llama al 6640-1679.

Si notas que tu gato o perro no está produciendo orina, que está orinando (o esforzándose para orinar) frecuentemente o está teniendo dificultades para orinar, debes ir a nuestra clínica veterinaria lo antes posible. Esto puede ser un síntoma de que tu mascota tiene un bloqueo que podría ser mortal (esto es más común en machos que en hembras) y es muy probable que te soliciten autorización para hacer varios exámenes de orina, sangre e incluso ultrasonido.

Si estás preocupado de que tu gato o perro ha comido algo que no debería, llama al veterinario inmediatamente. La intoxicación más común es por chocolate, uvas o pasas, medicamentos humanos, los lirios y los venenos para ratas. Algunos de estos pueden tratarse con éxito si se revisa de inmediato, pero pueden convertirse en una situación que pone en peligro su vida una vez que tu mascota empiece a digerir y absorber los venenos en su sistema digestivo.

La DGV es cuando el estómago se retuerce, es probablemente la emergencia no traumática más grave para cualquier perro. Los primeros síntomas pueden ser que el perro parezca estar inquieto después de una comida abundante. A medida que la DGV se desarrolla, el abdomen de tu perro se distenderá o se hinchará y mostrará síntomas de incomodidad o dolor. En la mayoría de los casos, todo lo que lograrán sacar es espuma blanca. Pueden babear excesivamente y es posible que notes un aumento en la frecuencia respiratoria y cardíaca. La GDV es más frecuente en razas grandes como el gran danés o el pastor alemán.

Si sospechas que tu perro tiene GDV es imperativo que busques tratamiento veterinario inmediato que atienda cirugías veterinarias de emergencia, para no perder tiempo en traslados si fuese una torsión gástrica. Las tasas de éxito disminuyen mientras más se tarde en iniciarse el tratamiento idealmente detectado y tratado  en menos de 90 minutos.

Esto es una Urgencia que se puede convertir en emergencia

Emergencias de partos de perros; cuándo acudir al veterinario:

  • Tu perra entra en trabajo de parto y notas que han transcurrido más de dos horas sin que nazcan los cachorros.
  • Tiene una secreción vaginal de color verde sin que nazcan los cachorros.
  • Hay más de dos horas entre cada cachorro.
  • Si se esfuerza continuamente durante unos minutos y tiene un cachorro o una burbuja llena de líquido atascada en el canal de parto.
  • Está aletargada o su temperatura corporal es mayor a 39,4 ℃.
  • Si sangra por la vagina durante más de diez minutos.

Emergencia de partos de gatos; cuándo debes llamar al veterinario:

  • Tu gato ha estado veinte minutos en trabajo de parto intenso y no sale ningún gatito.
  • Hay más de dos horas entre cada gatito.
  • Diez minutos de trabajo de parto intenso y no expulsan a un gatito que se puede ver en la vulva.
  • Si aplicar tracción suave a un feto atrapado ocasiona dolor a tu gata.
  • Está aletargada o con fiebre (temperatura rectal mayor a 39,4 ℃).
  • Hay pérdida de sangre de su vulva por más de diez minutos.

Esto es una urgencia que puede convertirse en emergencia.

La causa más común de convulsiones en perros y gatos es la epilepsia. Si tu mascota es diagnosticada con epilepsia, no todas las convulsiones serán una emergencia; si tu mascota tiene múltiples convulsiones en un período de 24 horas o si la convulsión dura más de un par de minutos, nuestro medico el veterinario de emergencia deba ver a tu mascota. Si esta es la primera convulsión de tu mascota, es recomendable que llames nuestro veterinario para pedirle consejos y hacer una cita para un chequeo.

Los problemas neurológicos se pueden manifestar en tu perro como desorientación, poca coordinación, caminar en círculos, falta de respuesta y caer en coma. Un perro sano es brillante, alerta y sensible; cualquier cambio pronunciado en el estado mental de tu perro requiere atención veterinaria inmediata. El letargo y la debilidad pueden verse como cualquier enfermedad grave y nunca deben ignorarse. A veces, la pérdida del uso de las extremidades posteriores puede ser causada por una ruptura del disco intervertebral. Nuevamente, estos son trastornos graves que requieren atención veterinaria inmediata para lograr el resultado más favorable  contamos con veterinarios profesionales con diferentes especialidades veterinarias

El síndrome vestibular, o enfermedad vestibular geriátrica, usualmente se conoce como un “accidente cerebrovascular” y comúnmente se ve en perros más viejos. Los síntomas característicos son pérdida de equilibrio, inclinación hacia un lado, inclinación de la cabeza y movimientos rápidos de los ojos de izquierda a derecha. A veces, la pérdida del equilibrio es tan grave que el perro se da vuelta repetidamente.